De Chillán a La Moneda: Estudiantes de Ñuble hacen historia con puntajes perfectos en la PAES

Este lunes, dos jóvenes de Ñuble, Pablo Bocaz y José Dosow, fueron recibidos por el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, tras destacar en la reciente Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Bocaz, quien obtuvo el mejor puntaje en la prueba de Historia, y Dosow, quien brilló en la prueba de Ciencias, compartieron un desayuno con el Mandatario, el ministro de Educación Nicolás Cataldo y el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana.
El evento, que reunió a estudiantes de todo el país, fue una oportunidad para reconocer a aquellos que lograron las más altas distinciones en la PAES.
Durante la jornada, el presidente Boric alentó a los estudiantes a seguir explorando y aprendiendo más allá de las aulas universitarias, valorando la diversidad y la experiencia de sus compañeros.
Pablo Bocaz y José Dosow fueron dos de los 44 jóvenes que recibieron este prestigioso reconocimiento, consolidándose como referentes del esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de Ñuble.
En total, la región contó con un destacado número de estudiantes que lograron altos puntajes, siendo ejemplo de excelencia educativa.
Además, este miércoles los jóvenes serán reconocidos a nivel local en un desayuno organizado por la Delegación Presidencial de Ñuble, que será encabezado por el delegado presidencial, Rodrigo García, junto al seremi de Educación, César Riquelme.
Este evento busca celebrar y valorar el esfuerzo de los estudiantes de la región que han alcanzado resultados excepcionales en la PAES.