CGE explica causa de corte de luz que afectó a más de 50 mil personas en Ñuble

CGE Transmisión S.A. explicó los detalles sobre el corte de luz que afectó a más de 50 mil personas en diversas comunas de la región de Ñuble.
Según el comunicado emitido por la compañía, la interrupción del suministro se produjo a las 6:37 AM debido a una falla en la subestación Monterrico, que afectó a varias subestaciones de la zona, incluyendo Santa Elvira, Cocharcas, Hualte, Quirihue, San Carlos y otras más.
El corte afectó a 58.325 clientes de Chillán, Coihueco, Quirihue, Cobquecura, Pelluhue, Ninhue, Trehuaco, San Nicolás, Portezuelo, San Carlos y San Fabián.
Afortunadamente, gracias a las maniobras técnicas de los equipos de CGE Transmisión, el suministro eléctrico fue restablecido de manera escalonada, logrando que todos los clientes afectados recuperaran el servicio a las 8:18 AM.
Si bien las causas de la falla aún están en investigación, los primeros indicios apuntan a un problema en la operación del interruptor 52A3 en la subestación Monterrico, propiedad de TRANSELEC.
La compañía mantuvo contacto constante con el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para informar sobre la situación y su resolución.
CGE Transmisión lamentó la interrupción y recordó a los clientes que en caso de nuevas interrupciones, pueden reportarlas a través de los canales de atención al cliente de la compañía, tales como su página web, redes sociales, WhatsApp y aplicación móvil.