Tormentas eléctricas y calor extremo afectarán a Ñuble

La región de Ñuble se encuentra bajo alerta debido a dos avisos meteorológicos vigentes: uno por altas temperaturas y otro por tormentas eléctricas que afectarán la zona en los próximos días.
Ambos fenómenos se desarrollarán en paralelo y podrían generar condiciones climáticas extremas.
Desde la tarde de este jueves 26 de diciembre hasta el domingo 29 de diciembre, la región experimentará un aumento considerable en las temperaturas, con una condición de dorsal en altura que afectará también a las regiones del Maule y Biobío.
Las zonas de cordillera costa, valle y precordillera de Ñuble serán las más impactadas por este fenómeno, que podría ocasionar calor extremo durante el fin de semana.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente con la hidratación y la exposición al sol.
Simultáneamente, la región se encuentra bajo aviso de tormentas eléctricas, que se prevé ocurran principalmente durante la tarde y noche de este jueves 26 de diciembre hasta el sábado 28 de diciembre.
La presencia de una vaguada en altura podría generar precipitaciones aisladas en sectores de la cordillera de Ñuble, con el riesgo de relámpagos y fuertes lluvias.
Este fenómeno afectará también a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío.
Las autoridades llaman a la comunidad a estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de protección ante ambos fenómenos.
Es importante evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor y tomar precauciones en zonas de la cordillera ante posibles tormentas eléctricas.
Además, se solicita estar atentos a los posibles cortes de energía o interrupciones en el suministro por las tormentas.