MOP confirma retraso: Embalse La Punilla se adjudicará el próximo año

La Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ) lideró una reunión clave en San Carlos, donde el director nacional de Concesiones del MOP, Juan Manuel Sánchez, aseguró que el gobierno adjudicará el proyecto del Embalse Nueva La Punilla antes de finalizar el mandato del presidente Gabriel Boric.
En el encuentro, realizado en el salón O’Higgins de la Delegación Presidencial, participaron gremios agrícolas, parlamentarios y representantes del Gobierno Regional.
Se estableció como nueva fecha para la recepción y apertura de ofertas el 13 de junio y 11 de julio de 2025, respectivamente, proyectando la adjudicación para el segundo semestre del próximo año.
Además, Sánchez anunció un incremento en el subsidio y obras complementarias para el proyecto.
El presidente de la JVRÑ, Fernando Rueda, valoró la instancia por su transparencia, destacando un acuerdo de comunicación para mantener a los regantes informados.
Asimismo, solicitó incluir en la agenda de la gira presidencial en Ñuble un espacio para abordar el tema directamente con el presidente Boric, destacando la urgencia del embalse para frenar la migración hídrica y revitalizar la economía rural de la región.