Acuerdo histórico en Ñuble: ProEmpleo garantiza estabilidad laboral para más de 200 familias

En un día clave para la región de Ñuble, se alcanzó un importante acuerdo entre el Gobierno Regional y la Subsecretaría del Trabajo para garantizar el financiamiento y la continuidad del programa ProEmpleo.
Esta iniciativa beneficia a más de 200 personas, principalmente mujeres, que han encontrado estabilidad económica a través de este programa de empleo, que busca asegurar su bienestar laboral y social.
El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, destacó que este acuerdo representa un hito para la región, ya que asegurará la estabilidad económica para las beneficiarias del programa.
“Hoy vamos a firmar un acuerdo que tiene dos grandes características. La primera es que el financiamiento para 2025 será 50% y 50% entre el Gobierno Regional y la Subsecretaría del Trabajo. Desde 2026, el programa será incorporado dentro del tesoro público de la nación, otorgando más estabilidad laboral y cerrando un capítulo importante. Habíamos pedido al ministerio mejores condiciones laborales para las trabajadoras”, señaló el gobernador.
Además, Crisóstomo resaltó que este acuerdo incluye el desarrollo de una estrategia de empleabilidad para la región, que comenzará con un diagnóstico certero sobre la situación laboral, y no solo con los datos de desempleo, sino también con información suficiente para apuntar políticas efectivas de empleabilidad en Ñuble.
Por su parte, Giorgio Boccardo, subsecretario del Trabajo, expresó que la situación del empleo es una de las máximas prioridades para el gobierno.
“Este acuerdo demuestra el compromiso tanto del gobierno central como del Gobierno Regional por buscar las mejores alternativas para fortalecer la generación de empleo formal en la región. Este compromiso marca una hoja de ruta que se va a desarrollar en 2025”, comentó Boccardo.
El subsecretario también abordó la importancia de dar continuidad al programa ProEmpleo, el cual beneficia a 220 familias que habían tenido dificultades con los pagos.
“Ñuble y Biobío comparten una misma raíz histórica en este programa, que por varios años estuvo separado administrativamente. Durante 2024, con el gobernador, exploramos alternativas y llegamos a una solución conjunta que permitirá la continuidad del programa en 2024 y 2025, con la garantía financiera del tesoro público a partir de 2026”, concluyó Boccardo.
Este acuerdo representa un avance significativo en la búsqueda de estabilidad laboral para las trabajadoras de Ñuble, permitiendo seguir fortaleciendo la empleabilidad en la región.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: