ChillánPortada

Tatuador de Chillán abusaba sexualmente de sus víctimas mientras les hacía tatuajes

Felipe Alberto Novoa Novoa, un tatuador de Chillán, fue detenido y formalizado por la Fiscalía de Chillán tras ser acusado de abusos sexuales y explotación sexual en contra de cinco víctimas, entre las que se encuentran cuatro adolescentes y una mujer adulta.

La detención, llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), se produjo luego de una investigación liderada por la fiscal Claudia Zárate Rojas, quien detalló que los abusos habrían ocurrido a partir de 2009 en el domicilio del imputado, donde aprovechaba su oficio de tatuador para abusar de sus víctimas mientras se encontraban acostadas en una camilla.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, indicó que en la investigación se identificaron cinco víctimas, destacando que en el caso de dos de ellas se presume que los abusos fueron cometidos de manera reiterada.

Como parte de las diligencias, la PDI realizó un allanamiento en el domicilio de Novoa Novoa, incautando varios dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes forenses.

Debido a la gravedad de los delitos y el riesgo que representa la libertad del imputado para la seguridad de las víctimas y la sociedad, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Chillán.

Además, se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación, que continúa en curso con la colaboración de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

La fiscal Zárate Rojas enfatizó que las víctimas, dos de las cuales están bajo protección especializada estatal, continúan siendo el foco de atención en este caso, cuyo impacto y la pluralidad de víctimas refuerzan la gravedad de los cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button