Nuevos semáforos en Chillán mejoran seguridad vial en intersecciones clave

La Municipalidad de Chillán inauguró este viernes dos nuevos semáforos en las intersecciones de Av. Ecuador con Sargento Aldea y Av. Los Puelches con El Volcán/Covadonga, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la comuna.
El proyecto, ejecutado por la Dirección de Tránsito Municipal, tuvo una inversión total de $86.652.887 provenientes del municipio, marcando un avance en el plan de semaforización que busca optimizar el tránsito en puntos clave de Chillán.
El primer tramo del proyecto incluye la semaforización en Av. Ecuador con Sargento Aldea, con una inversión de $44.393.802.
Esta instalación cuenta con dos fases-tiempos: una para la Avenida Ecuador y otra para Sargento Aldea, además de un sistema de autonomía de 4 horas en caso de corte de suministro eléctrico.
Por su parte, en Av. Los Puelches con El Volcán/Covadonga se instalaron semáforos por un total de $42.259.085, con tres fases-tiempos y también con sistema de autonomía ante cortes de energía.
El próximo paso en este proceso será la implementación de siete nuevos semáforos en otras intersecciones clave de Chillán, como Avenida Brasil con Constitución, Avenida O’Higgins con Itata, y Barros Arana con Avenida Río Viejo, entre otras.
Según detalló Diego Uribe, experto en tránsito de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Chillán, los semáforos tendrán una marcha blanca de dos semanas en las que se configurarán los tiempos para evitar atochamientos.
Este proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de $744.935.890, está a cargo de la empresa ESCAMET Ingeniería y Construcción y se encuentra en fase de ejecución, con el objetivo de conectar todos los semáforos a la Red SCAT para su sincronización.