Denunciante de Boric es militante del Partido Republicano

A solo un día de que la Presidencia de la República confirmara una denuncia por acoso sexual contra el presidente Gabriel Boric, surgieron nuevos detalles sobre la identidad de la denunciante y el rol de su abogado, Jaime García, quien además es militante del Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast.
En entrevista con CHV, García fue consultado sobre su vinculación con el partido de derecha y si su militancia podría influir en las motivaciones detrás de la denuncia.
El abogado descartó categóricamente cualquier relación política con la acusación, afirmando que “no encuentro relación en que uno sea de una tendencia política diferente al gobierno”.
Asimismo, calificó como “tendencioso” el intento de vincular su afiliación política con el caso, rechazando las especulaciones que lo relacionan con una estrategia para perjudicar al gobierno de Boric.
“Es too much el link que intentan hacer. Sí, efectivamente lo soy (militante del Partido Republicano), pero descarto absolutamente que eso tenga que ver”, destacó.
García también aclaró su papel en el proceso legal. Aunque acompañó a la denunciante –quien además es su expareja– durante una entrevista con la fiscal de Magallanes, el abogado subrayó que no es el defensor ni tiene acceso a la causa, ni ha sido parte activa en la gestión de la denuncia. “No soy parte de la causa, ni representante legal, ni querellante”, aclaró.
En cuanto a las filtraciones del caso y su posible vinculación con su partido, García negó haber informado a miembros del Partido Republicano sobre la denuncia, explicando que el caso nunca tuvo la intención de hacerse público de inmediato. “Nunca fue la intención hacerla pública, y como yo no soy parte de la causa, no tendría por qué haber informado”, afirmó.
La denuncia por acoso sexual contra Boric fue presentada como un hecho ocurrido hace diez años, durante su práctica profesional como dirigente estudiantil, y ahora está siendo investigada por la justicia.
A medida que avanza la causa, surgen más detalles sobre los actores involucrados, mientras la discusión sobre posibles influencias políticas en el caso continúa generando controversia.