País

Centroizquierda analiza paliza electoral a Alejandro Navarro en el Biobío

La contundente derrota de Alejandro Navarro en las elecciones para gobernador regional del Biobío generó diversas reacciones al interior de la centroizquierda.

Con un magro 27% de los votos, Navarro no logró superar a su contendor, Sergio Giacaman, quien alcanzó un amplio respaldo ciudadano.

Desde el comando de Navarro, el pesimismo se instaló rápidamente tras conocerse los primeros resultados.

El candidato del oficialismo reconoció su derrota poco antes de las 20:00 horas, atribuyéndola en parte al bajo respaldo que tiene actualmente el presidente Gabriel Boric y a factores como su conocido apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según el diputado Eric Aedo (DC), este último punto habría sido determinante para dificultar el apoyo hacia Navarro.

El senador socialista Gastón Saavedra, en tanto, evitó profundizar en las razones del resultado, enfocándose en lo que espera del próximo gobernador.

Llamó a Giacaman a priorizar el financiamiento de proyectos municipales en lugar de apoyar a fundaciones, destacando la necesidad de mejorar la calidad de vida en la región.

En el entorno de Navarro, la derrota se asumió con autocrítica, mientras se resaltó la ausencia de un respaldo más amplio del oficialismo.

Sólo una autoridad vinculada al Gobierno, la seremi Jacqueline Cárdenas, se dejó ver en su comando durante la jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Doble Opuesto