Gobierno garantiza apoyo a familia de víctima de femicidio en San Ignacio
La familia de la víctima del femicidio ocurrido en la comuna de San Ignacio recibirá apoyo del Gobierno y asistencia judicial a través de un circuito intersectorial activado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Ñuble.
Nicole Ulloa, directora regional de SernamEG Ñuble, informó que la institución tomó conocimiento del crimen de una mujer de 41 años, quien fue asesinada por su ex pareja.
En respuesta, SernamEG activó el protocolo de femicidio para coordinar con diversas instituciones y brindar una atención especializada e integral a las víctimas de violencia de género y sus familiares.
“La coordinación intersectorial permite ofrecer una respuesta rápida y efectiva. Nos pusimos en contacto con la familia y nos reunimos con ellos para brindar apoyo psicosocial, así como representación jurídica.
Este apoyo es fundamental para garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género y que el responsable reciba las máximas penas posibles por este crimen”, aseguró Ulloa.
Además, SernamEG Ñuble se comprometió a garantizar que las dos hijas de la víctima reciban la pensión de protección y reparación correspondiente, como parte de los esfuerzos del Gobierno para mitigar el impacto de la violencia en las familias afectadas.
El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades trabajan para esclarecer todos los hechos y asegurar que se haga justicia.