Reforzarán seguridad del Paseo Arauco tras robo a local

La remodelación del Paseo Arauco en Chillán ha generado preocupación entre los comerciantes debido a su cierre perimetral, el cual habría facilitado la comisión de un robo en el local Ay! Chabela, ocurrido en la madrugada del lunes pasado.
Recordemos que la Cámara de Comercio atribuyó el robo, en parte, a la falta de visibilidad provocada por el cierre de las obras.
Desde el municipio, Alejandra Martínez, directora de Seguridad Pública informó que han mantenido conversaciones con la inspección técnica del proyecto para sugerir cambios en el cierre perimetral, buscando que permita una visión más amplia y libre en el eje Arauco.
Además, señalaron que la visibilidad limitada afecta tanto a los comerciantes como a los usuarios, complicando la percepción de seguridad en la zona, especialmente de cara a las fiestas de fin de año.
A raíz de este incidente y ante el aumento de la actividad comercial en diciembre, la Municipalidad de Chillán junto a Carabineros han iniciado una planificación especial de fiscalización del comercio ambulante.
Durante la reciente sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), se acordó iniciar una campaña preventiva que refuerce el autocuidado en el comercio y permita una mejor regulación de las actividades comerciales, mientras se define la puesta en marcha de la ordenanza contra el comercio irregular, que comenzará a regir oficialmente el 2 de enero.
Estos operativos de fiscalización apuntan a reducir la proliferación de vendedores ambulantes en el área, buscando con ello garantizar la seguridad y el orden en una de las zonas de mayor concurrencia durante el mes de diciembre.
Según detallaron las autoridades, la colaboración entre Carabineros y la Municipalidad será clave para asegurar que las actividades comerciales se realicen dentro del marco legal y sin comprometer la seguridad de los transeúntes ni de los comerciantes establecidos.