País

Manuel Monsalve, detenido por la PDI en Viña del Mar: enfrenta cargos de violación y abuso

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la mañana de este jueves al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en Viña del Mar, tras una denuncia de violación y abuso sexual presentada por una funcionaria.

La captura se realizó en el sector de Agua Santa, en el edificio donde reside Monsalve, 31 días después de la denuncia, que fue interpuesta el pasado 14 de octubre.

Según informó la PDI, el procedimiento fue coordinado con el Ministerio Público, y tras la detención, Monsalve será trasladado a la región Metropolitana para el control de detención y posterior formalización.

Los cargos que enfrenta el exsubsecretario incluyen una acusación de violación, presuntamente cometida la noche del 22 de septiembre, y abuso sexual, ocurrido la mañana del día siguiente.

Los hechos habrían tenido lugar en el Hotel Panamericano, en la región Metropolitana, donde Monsalve se encontraba alojado.

Además, podría enfrentar cargos por infracciones a la Ley de Inteligencia, luego de que se le acusara de solicitar imágenes de seguridad con el fin de realizar un levantamiento de cámaras, posiblemente para interferir en la investigación.

Monsalve, quien renunció a su cargo el pasado 17 de octubre, ha mantenido su declaración de inocencia desde que se hicieron públicas las denuncias.

En una breve declaración a la prensa, manifestó que “en una situación de esta naturaleza, lo más importante es conocer la verdad” y afirmó que las acusaciones deben investigarse con independencia de la posición o rango de la persona involucrada. Monsalve señaló que esta fue la razón de su dimisión, para facilitar el proceso de investigación.

Por otro lado, el padre de la denunciante decidió hablar públicamente para apoyar a su hija y visibilizar el caso. En una entrevista con CHV, expresó el sufrimiento que ha atravesado su familia, destacando las dificultades de enfrentarse a una “figura poderosa” como Monsalve.

Visiblemente afectado, aseguró que “somos gente de carne y hueso que está sufriendo esta horrible pesadilla”, y enfatizó la importancia de que el caso sea conocido para que se haga justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button