Chillán

Nuevo conjunto habitacional en Chillán Viejo promete mejorar calidad de vida a cientos de familias

En una emotiva ceremonia, 320 familias y autoridades regionales participaron en la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional “Cumbres de Baquedano” en Chillán Viejo.

Este proyecto, enmarcado en el Plan de Emergencia Habitacional, incluye la construcción de 160 casas y 160 departamentos en el sector Santa Rita, beneficiando a los comités Resplandor II y Baquedano, quienes recibieron sus subsidios en junio de este año.

El Seremi de Vivienda, Antonio Marchant, destacó la importancia de esta iniciativa para familias que han esperado por más de 15 años una solución habitacional.

“Gracias a los incrementos en el subsidio base y en los costos de habilitación, logramos concretar este sueño. Después de los 18 meses de construcción, estas familias tendrán una estabilidad económica al dejar de destinar el 60% de sus ingresos al arriendo”, explicó Marchant.

El megaproyecto, uno de los mayores en la región de Ñuble, representa una inversión superior a los $20.200 millones y se desarrollará en una superficie de 39.800 m², incorporando áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación LED y sedes sociales.

Roberto Grandón, director del Serviu Ñuble, resaltó que las viviendas tendrán espacios de 55 m² en el caso de las casas y 59,9 m² para los departamentos, entregando espacios cómodos y bien equipados.

Dagna Arriagada y Mercedes Núñez, líderes de los comités, participaron en el acto simbólico de la primera piedra, donde colocaron una cápsula con mensajes de sueños y anhelos de la comunidad.

“Hoy celebramos un día espectacular para 320 familias. Después de años de trabajo arduo, ver reflejados los sueños de cada socio es muy emocionante. Hoy todos nos vamos a casa felices y esperanzados”, expresó emocionada Arriagada, presidenta del Comité Resplandor II.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Cultura Viva