País

Jorge Sharp renuncia como alcalde de Valparaíso: busca futuro en el Congreso

El Movimiento Transformar ha confirmado a través de un comunicado que Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso, dejará su cargo el próximo 15 de noviembre, buscando un futuro en el Congreso.

La decisión, detallada por el presidente de Transformar, Rodrigo Ruiz, se enmarca en un proceso de refundación y reestructuración del movimiento, que se prepara para fortalecer su presencia en la política nacional y evalúa nuevas alianzas.

Rodrigo Ruiz explicó que, a corto plazo, el objetivo será refundar el Movimiento Transformar y definir una estrategia de alianzas para el futuro.

Además, anunció que en las próximas semanas se dará inicio a un proceso congresal y se llevará a cabo una gira nacional para fortalecer la base del movimiento.

Como parte de estos planes, no descartan participar en unas futuras primarias presidenciales, aunque esto dependerá de las discusiones internas.

La salida de Sharp marca un punto de inflexión para Transformar, especialmente luego de las recientes elecciones municipales, en las que el movimiento perdió terreno en Valparaíso y San Antonio.

Ruiz manifestó su inquietud frente al avance de las derechas en Chile y a nivel internacional, señalando que es fundamental presentar soluciones a los problemas reales del país que no sean propuestas por la derecha, ya que, en su opinión, “no hace más que intentar resolver las crisis con más crisis.”

Sobre la participación en las primarias presidenciales de junio próximo, Ruiz indicó que es una posibilidad en evaluación.

“Es un desafío grande, pero también asumimos que hay un camino que construir”, comentó, destacando que cualquier avance en esa dirección dependerá de un fortalecimiento y consolidación del movimiento en los próximos meses.

Back to top button
Señal en vivo