País

Triple homicidio de carabineros: encuentran camioneta robada y arsenal en caleta de Quidico

En medio de la investigación por el asesinato de tres carabineros en Cañete, región del Bío Bío, el OS9 de Carabineros encontró una camioneta robada y un tambor azul enterrado con armas y municiones en el sector de Curaquidico, Quidico, a 500 metros de la Ruta P72.

Este hallazgo podría vincularse al triple homicidio de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, quienes fueron emboscados y sus cuerpos quemados el pasado 27 de abril.

La camioneta, con encargo de robo desde marzo de 2024, y el tambor, que contenía dos escopetas calibre 12, 63 municiones y tres chalecos antibalas, fueron encontrados en una caleta tras el registro de un predio.

Según el fiscal de Alta Complejidad de la Araucanía, Carlos Bustos, las escopetas serán periciadas por el Laboratorio de Carabineros para determinar si fueron usadas en el asesinato de los policías o en otros actos violentos de la región.

Actualmente, tres personas se encuentran en prisión preventiva: los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen, sindicados como autores del homicidio, y Nicolás Rivas Paillao, acusado de colaborar al facilitar las armas.

No obstante, Tomás Antihuen sigue prófugo desde el día del crimen, y las autoridades continúan su búsqueda. La investigación del caso, dirigida por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, sigue avanzando con esta nueva evidencia que podría esclarecer aún más los detalles de este impactante crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button