10 años de cárcel para peligroso delincuente de Ñuble

La Fiscalía de Yungay, representada por el fiscal jefe Mario Lobos Ortiz, obtuvo una condena de casi 10 años de presidio contra Patricio Guerino Guerino, quien fue declarado culpable de múltiples delitos, entre ellos robo en lugar habitado, amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), y violación de morada.
Los hechos ocurrieron entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de diciembre de 2023 en la comuna de Yungay. Según la investigación de la Fiscalía, alrededor de las 23:00 horas del 1 de diciembre, el condenado amenazó de muerte a su conviviente en su hogar en la Villa Futuro, donde la golpeó en la espalda con un objeto contundente y le lanzó un vidrio en el rostro, causándole lesiones.
Horas después, aproximadamente a las 5:10 de la madrugada del 2 de diciembre, Guerino robó varias pertenencias de un vehículo estacionado en el patio de una casa en el sector Cholguán Norte.
Minutos más tarde, a las 5:30 horas, ingresó al patio de otra vivienda en la Villa Futuro.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó una pena de 7 años y 184 días de presidio por el delito de robo en lugar habitado, 61 días por amenazas en contexto de VIF, 100 días por lesiones menos graves en VIF, y otros 61 días por violación de morada.
La sentencia total impone casi 10 años de cárcel al acusado, quien cumplirá su condena en régimen de presidio efectivo.