“Déjenme tranquilo”: la polémica reacción de Vidal en control de identidad en Vitacura
Este lunes, se dio a conocer un video del control de identidad realizado por Carabineros al futbolista Arturo Vidal, en medio de la investigación de una presunta agresión sexual ocurrida en una fiesta en el bar Mía, en Vitacura.
El registro, al que tuvo acceso BioBioChile, muestra al volante de Colo Colo junto a otros hombres y un funcionario policial solicitándoles sus identificaciones.
En el video, se observa un momento de tensión cuando Vidal se resiste al control y discute con el carabinero, afirmando: “Ellos no pueden pedir identificación dentro de una casa” y “déjenme tranquilo”.
Durante el incidente, uno de los presentes, presumiblemente el jugador Leonardo Gil, se cae sobre unas cajas.
La situación se originó a raíz de una denuncia por agresión sexual en la mencionada celebración, donde habrían participado personas externas al plantel, invitadas por los jugadores.
Las investigaciones del caso están a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con la Fiscalía Metropolitana Oriente supervisando el proceso.
Arturo Vidal fue el único jugador trasladado a la 37ª Comisaría de Vitacura para realizarle el control de identidad, mientras que el resto de los involucrados fue empadronado en el lugar de la fiesta, como se muestra en el video.
Este material podría haber sido captado por cámaras corporales de Carabineros o de seguridad ciudadana.