
La Seremi de Salud de Ñuble emitió una alerta sanitaria luego de detectar la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en el quesillo marca “San Cristóbal”, con fecha de elaboración del 22 de octubre de 2024 y vencimiento el 1 de noviembre de 2024.
Este producto fue comercializado en las comunas de Chillán y San Nicolás, y la recomendación es no consumir el producto por el riesgo para la salud.
Nolberto Henríquez, gerente de la empresa, informó que ya se están tomando las medidas para retirar el producto de todos los locales y que han detenido la producción desde hace tres días.
“Estamos trabajando en conjunto con la Seremi de Salud para sanitizar la planta, hacer nuevas muestras y evitar que cualquier otro producto contaminado llegue al mercado”, afirmó Henríquez.
La empresa espera obtener resultados positivos en las pruebas para solicitar el levantamiento del sumario una vez aseguradas las condiciones sanitarias.
Para más detalles sobre esta alerta, la Seremi de Salud de Ñuble dispone de información en su sitio web oficial: www.seremidesaludnuble.cl.