Ñuble

Caminos y agua asegurados: MOP Ñuble coordina todo para las elecciones del 26 y 27 de octubre

Este fin de semana, en el marco de las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y consejeros regionales, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de Ñuble ha implementado un plan de acción para asegurar que la infraestructura crítica, tanto vial como de servicios de agua potable, funcione de manera óptima.

En una reunión de coordinación encabezada por el seremi (s) Roberto Missene y el Delegado Presidencial, Rodrigo García Hurtado, se establecieron medidas preventivas para garantizar que las rutas estén en buen estado y que no falte el suministro de agua en zonas urbanas y rurales.

Missene destacó que las empresas sanitarias Essbio y Aguas San Pedro tendrán cuadrillas de emergencia activas durante el proceso eleccionario, mientras que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) mantendrá vigilancia en servicios rurales clave en Coelemu y Cobquecura.

Además, se confirmó la presencia de equipos de emergencia en las principales vías concesionadas, con patrulleras y grúas para atender cualquier eventualidad.

Por su parte, García enfatizó la importancia de tener todas las rutas habilitadas para que los ciudadanos puedan acceder sin inconvenientes a los locales de votación.

Aunque se están realizando 41 obras viales en la región, solo una ruta estará cortada, la N-72 en Bulnes, debido a la construcción del nuevo puente Gallipavo, pero se han dispuesto alternativas seguras para los usuarios.

Este plan garantiza que los flujos vehiculares y la infraestructura crítica estarán bajo control para evitar contratiempos durante las elecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button