Cae banda que vendía fármacos y cigarrillos ilegales en pleno centro de Chillán
La Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuble llevó a cabo un exitoso operativo en el que detuvieron a tres mujeres por la venta ilegal de medicamentos y cigarrillos en el centro de Chillán.
El procedimiento se realizó con la participación de Detectives de diversas Unidades de la región, logrando incautar productos que eran comercializados sin autorización.
Entre las detenidas, una mujer fue sorprendida vendiendo fármacos, incluyendo psicotrópicos cuya comercialización está regulada bajo receta médica, mientras que las otras dos fueron arrestadas por vender cigarrillos de contrabando, no autorizados por el Ministerio de Salud.
El prefecto Christian Parada Soto, jefe de la Prefectura Ñuble, señaló que este operativo responde al aumento del comercio ambulante ilegal en el sector del mercado central de Chillán, advirtiendo a quienes participan en estas actividades que están incurriendo en delitos.
“Al comprar productos que no han pasado por inspecciones sanitarias, las personas pueden poner en riesgo su salud”, enfatizó.
En el operativo se incautaron cerca de 200 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas y 173 cajas de medicamentos.
Las autoridades confirmaron que continuarán con estos controles de forma regular y en horarios indefinidos para combatir este tipo de comercio ilícito.