21 comunas de Ñuble contarán con cámaras de vigilancia vinculadas a Carabineros y PDI

A paso firme, el proyecto de Cámaras de Televigilancia en Ñuble avanza como una iniciativa pionera en seguridad regional. Con 50 cámaras ya instaladas de un total de 209, y 116 postes conectados en las 21 comunas, el Gobierno Regional ha habilitado además la fibra óptica que permitirá operar los equipos y establecer 84 puntos de wifi gratuitos.
Las cámaras, que se conectarán a las salas de monitoreo y a la Central de Comunicaciones de Carabineros, cuentan con tecnología de alta resolución, grabación en baja luz y un zoom de largo alcance para identificar rostros y vehículos con precisión.
Alicia Contreras, Gobernadora Regional (s), destacó que se trata de un proyecto inédito a nivel nacional, dado que conectará todas las cámaras a las centrales de monitoreo municipales y a las de Carabineros y PDI, facilitando así el acceso al material registrado por distintas instituciones de seguridad pública.
Orlando Meneses, Gerente de Ciudad y Gobierno de Enel X, resaltó el impacto del proyecto en la seguridad ciudadana y la conectividad regional.
Financiado íntegramente por el Gobierno Regional de Ñuble con una inversión superior a tres mil millones de pesos, este proyecto se suma a otras iniciativas de seguridad, incluyendo infraestructura para Carabineros y la PDI, así como programas de vinculación comunitaria.