Detienen a cinco excarabineros vinculados al millonario robo en Brinks de Rancagua
La Fiscalía y Carabineros confirmaron este martes la detención de cinco exfuncionarios de la institución, acusados de participar en el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua.
Los excarabineros, que ya han sido desvinculados de la policía uniformada, habrían facilitado información clave para llevar a cabo el atraco, además de coordinar la huida del grupo delictual involucrado.
De acuerdo con fuentes de Radio Bío Bío, los detenidos fueron identificados como Giovanni Alexis Pereira Miranda, Ricardo Enrique Núñez Chamorro, Sergio Osvaldo Millar Aniñir, José Carlos Toledo Fuentes y Mauricio Eduardo Saavedra Castillo.
El general Max Jiménez Fleming, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, destacó el trabajo del OS-9 y del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, quienes investigaron y detectaron la presunta participación de los ahora expolicías en el delito.
“Es un hecho de extrema gravedad y quiero dejar en claro y ser enfático que Carabineros de Chile no va a aceptar personas que se alejen de la doctrina institucional, menos delincuentes dentro de la institución”, señaló el general Jiménez.
La autoridad policial añadió que la institución se compromete a actuar con total transparencia y a poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público para avanzar en la investigación.
“Nosotros no vamos a claudicar, ni un segundo, ni un minuto, en dar de baja a algún carabinero que se aleje de la doctrina o cometa algún delito, siendo parte de la institución”, enfatizó.
Ante la consulta sobre la posibilidad de que existan más funcionarios de Carabineros involucrados en el robo, Jiménez comentó que “no puedo descartar nada porque esto es un proceso que está en investigación. La Fiscalía sigue investigando y esto tiene que seguir avanzando”.
El caso sigue en desarrollo y la Fiscalía continúa recopilando pruebas para esclarecer la magnitud de la participación de los exfuncionarios en el millonario robo.