Delegado presidencial confirma renuncia del Seremi de Obras Públicas y no descarta más salidas

El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, confirmó la renuncia del seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente (PPD), quien dejará su cargo la próxima semana para postularse como candidato a diputado en las elecciones de 2025.
La salida de De la Fuente marca el inicio de una serie de movimientos políticos de cara a los comicios, y se enmarca en el plazo legal que exige que todas las autoridades que deseen competir en las elecciones deben renunciar antes del 25 de noviembre.
La confirmación la realizó el delegado en entrevista con Radio Contacto, donde confirmó que la salida de De la Fuente se hará efectiva desde la próxima semana.
Aunque no se ha confirmado oficialmente la salida de otras autoridades regionales, el delegado presidencial destacó que el Gobierno está preparado para seguir gobernando hasta el final de su mandato.
La renuncia de De la Fuente, quien ha liderado importantes proyectos de infraestructura en Ñuble, como la ejecución de obras viales y sanitarias, marca el inicio de un proceso político en el que diversas autoridades evalúan su participación en las elecciones legislativas del próximo año.