Los trabajadores del sindicato de la empresa Dimensión, encargada del retiro de basura en Chillán, realizaron una movilización este martes exigiendo mejoras en sus condiciones laborales, sueldos y el cumplimiento de incentivos prometidos.
Jorge Ocares, representante de uno de los sindicatos, explicó que las demandas principales incluyen la regularización de los bonos de incentivo que, según afirma, han afectado a los trabajadores desde 2023.
El bono de incentivo ha sido una de las principales preocupaciones, ya que, según los trabajadores, las variaciones en los montos han dejado a muchos en la misma situación salarial a pesar de los aumentos.
El sindicato agrupa a cerca de 100 trabajadores y durante la jornada, 12 camiones quedaron fuera de circulación. Los representantes sindicales, incluido el presidente del sindicato, se reunieron con autoridades municipales y la Dirección del Trabajo para abordar sus demandas.
La movilización fue de carácter temporal, y según el sindicato, el servicio de retiro de basura se reanudará tras las gestiones con las autoridades.