Realizan Segunda Jornada de Oncología Macrorregional Sur en Ñuble
Este martes 8 de octubre se dio inicio a la Segunda Jornada de Oncología Macrorregional Sur en la región de Ñuble, un evento que reúne a seis servicios de salud de la macrozona sur para abordar durante dos días temas clave sobre el tratamiento y manejo del cáncer.
Elizabeth Abarca, directora del Servicio de Salud de Ñuble, destacó la relevancia de este encuentro y el avance en el tratamiento del cáncer en los últimos años.
Abarca subrayó el trabajo que se ha hecho en la región en cuanto a la detección precoz a través de mamógrafos y equipos endoscópicos, así como el desarrollo del Centro Oncológico Regional de Ñuble, que actualmente está en su etapa de estudio y próximo a avanzar hacia su implementación definitiva.
También mencionó la creación de una Casa de Acogida para apoyar a los pacientes que deben desplazarse para recibir tratamiento.
Por su parte, la seremi de Salud de Ñuble, Michelle de Arcas, se refirió al Centro Oncológico, encomendado a su cargo como directora técnica.
De Arcas destacó la robustez del proyecto y los avances que permitirán fortalecer la red asistencial de la región, además de la incorporación de nuevas prestaciones y la Casa de Acogida.
La jornada cuenta con la participación de profesionales de distintas disciplinas, como nutricionistas, enfermeros y kinesiólogos, y está enfocada en compartir experiencias y estrategias para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer.
