Chillán

Simulacro escolar masivo de terremoto en Ñuble tuvo participación del 81%

Este jueves se llevó a cabo un simulacro masivo de terremoto y tsunami en 480 establecimientos educacionales de la región de Ñuble, con una participación del 81% de los recintos escolares.

La actividad fue parte de los ejercicios preventivos que forman parte del plan integral de seguridad escolar, con el objetivo de preparar a las comunidades ante posibles desastres naturales.

El delegado presidencial, Rodrigo García, quien observó el despliegue desde la Escuela México de Chillán destacó la amplia participación, señalando que más de 130 mil personas fueron parte de este ejercicio.

Por su parte, el Seremi de Educación, César Riquelme, subrayó la importancia de estos simulacros como parte del plan de seguridad escolar, mencionando que cada establecimiento debe realizar al menos un ejercicio similar al año.

Finalmente, la directora regional de Senapred, Gilda Grandón, agradeció la participación masiva, especialmente en las zonas costeras donde los establecimientos debieron evacuar hacia zonas altas.

El simulacro masivo de terremoto y tsunami en Ñuble fue un éxito, con una participación significativa de los establecimientos educacionales y una respuesta organizada por parte de las comunidades escolares.

Las autoridades destacaron la importancia de estos ejercicios para mejorar la preparación ante posibles desastres naturales y aseguraron que seguirán trabajando en la implementación de medidas de seguridad para proteger a la población en caso de emergencias.

Back to top button
Señal en vivo