Este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble, debido a un evento meteorológico que afectará la zona a partir de la tarde del domingo 29 de septiembre.
La alerta fue emitida con base en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.
Según el análisis técnico de riesgos N°63, se espera la ocurrencia de vientos de intensidad normal a moderada en diferentes sectores de la región.
El fenómeno comenzará a desarrollarse desde la tarde del domingo y se extenderá hasta la madrugada del lunes 30 de septiembre, afectando al litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de Ñuble.
Asimismo, se prevé la posibilidad de “viento blanco” en la cordillera durante el mismo periodo.
Además de los vientos, se esperan precipitaciones normales a moderadas en la precordillera desde la mañana del lunes 30 hasta la madrugada del martes 1 de octubre.
La Alerta Temprana Preventiva se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, y se hace un llamado a la comunidad y a los organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres a mantenerse atentos a la actualización de la información.