Audiencia de desafuero: gobernador Crisóstomo asegura que acusaciones no son efectivas
El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se refirió a la audiencia programada para este miércoles 25 de septiembre a las 8:30 horas, donde se revisará la solicitud de desafuero en su contra presentada por la Fiscalía.
Crisóstomo expresó su confianza en el proceso judicial y afirmó que tendrá la oportunidad de demostrar que las acusaciones carecen de fundamento.
“Como es de público conocimiento, el día miércoles a las 8:30 en la Corte de Apelaciones se va a ver la causa que ha establecido la Fiscalía, en la cual se van a realizar los alegatos correspondientes. Vamos a tener la posibilidad de poder demostrar que lo que ha señalado no es efectivo, por lo tanto, tenemos confianza en el proceso que se está llevando a cabo y que mañana se ve su primera instancia”, declaró el gobernador.
La Fiscalía Regional de Ñuble presentó la solicitud de desafuero el pasado 26 de agosto, en el marco de una investigación penal que se mantiene en carácter reservado.
Crisóstomo estaría siendo investigado por presunto cohecho, relacionado con la supuesta asignación irregular de subsidios habitacionales a familiares directos durante su gestión como delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Ñuble.
Además, se ha señalado que mientras desempeñaba su cargo en el Serviu, el gobernador habría estado vinculado a la Inmobiliaria Pullay, empresa que habría participado en la construcción de viviendas sociales en varias comunas de la región. Estas actividades estarían bajo escrutinio por posibles irregularidades en el uso de fondos públicos.
La audiencia de desafuero permitirá a ambas partes presentar sus argumentos ante la Corte de Apelaciones de Chillán.
De aprobarse, el gobernador perdería su fuero y podría ser formalizado en el marco de la investigación. En caso contrario, la causa podría ser archivada.
