Gobernador Óscar Crisóstomo deja el cargo para enfocarse en su reelección
El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, anunció que a partir de este miércoles se alejará de sus funciones para dedicarse a su campaña de reelección, tal como lo establece la ley electoral.
Hasta el miércoles, continuará desempeñando sus labores habituales en el Gobierno Regional, pero desde el jueves en adelante asumirá plenamente su rol de candidato.
“Los próximos días nos alejaremos de nuestras funciones, tal como establece la ley, para enfocarnos en nuestra candidatura. Estaremos aquí hasta el día miércoles asumiendo todas las funciones que corresponden. A partir del jueves, estaré en condición de candidato a la reelección regional”, declaró Crisóstomo.
El gobernador informó que ya se han establecido las personas que asumirán las funciones del Gobierno Regional durante su ausencia, cumpliendo con lo estipulado legalmente.
Este relevo temporal garantizará la continuidad en la administración regional durante los 30 días que restan para las elecciones.
La decisión de Crisóstomo de dedicarse por completo a su campaña responde a la normativa que exige a los candidatos dejar sus cargos para evitar el uso de recursos públicos en actividades proselitistas.
De esta manera, el gobernador busca cumplir con la legislación vigente y concentrarse en presentar sus propuestas a la ciudadanía de Ñuble.
