Conoce a Paula Carrasco, la nueva pareja del Presidente Gabriel Boric
La noche de este lunes, el presidente Gabriel Boric inauguró las tradicionales fondas de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, donde sorprendió al aparecer de la mano de Paula Carrasco, deportista de alto rendimiento y química ambiental.
La aparición marcó la primera vez que la nueva pareja del Mandatario lo acompaña en una actividad oficial, desde que en noviembre de 2022 se confirmara su separación con la ex Primera Dama, Irina Karamanos.
Según consigna La Tercera, Carrasco, de 30 años, acaparó las miradas durante la ceremonia. Tras saludar a las autoridades presentes junto a Boric, la pareja bailó algunos pies de cueca, mostrando su complicidad.
Incluso, en un momento captado por las cámaras, se pudo ver un beso entre ellos, sellando su presencia pública como pareja oficial.
La historia de Carrasco y Boric comenzó hace aproximadamente un año, cuando se conocieron en el ámbito de las actividades del Gobierno.
Paula Carrasco, además de ser seleccionada chilena de básquetbol y haber representado a Chile en los Juegos Panamericanos del año pasado, trabaja en el Ministerio del Medio Ambiente, en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático.
Allí ocupa un cargo desde antes de conocer al presidente, lo que refleja su trayectoria profesional y compromiso con la lucha contra el cambio climático.
Carrasco es oriunda de Valparaíso, madre de un hijo de 6 años, y jugadora del club Sportiva Italiana. Estudió química ambiental en la Universidad de Chile y actualmente cumple un rol clave en el manejo del inventario de gases de efecto invernadero del país.
Según explicó en una entrevista anterior, su labor se centra en la recopilación de información sobre las emisiones de gases, un insumo fundamental para las políticas y compromisos de Chile a nivel internacional en materia ambiental.
La relación entre Carrasco y Boric comenzó a generar rumores en junio de este año, luego de que el hermano del presidente, Simón Boric, compartiera una fotografía familiar en la que ella aparecía cercana al Mandatario.
Sin embargo, su aparición pública juntos durante la inauguración de las fondas ha confirmado el vínculo afectivo entre ambos.
