Chillán

En plena crisis: aseguran que el nuevo Hospital de Ñuble tendrá energía sin interrupciones

El seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, aseguró que el suministro eléctrico para el nuevo Hospital Regional de Ñuble está garantizado, en medio de la crisis de suministro que enfrenta la región.

Esta declaración fue hecha durante un recorrido por las instalaciones del hospital, que alcanzan un 85% de avance y representan la mayor inversión pública en la historia de Ñuble, superando los $250 mil millones.

La comitiva, encabezada por el delegado presidencial, Rodrigo García Hurtado, y compuesta por diversas autoridades, destacó la importancia del proyecto, que contará con 530 camas, 15 pabellones y otras áreas esenciales como una Unidad de Hemodinamia y servicio de psiquiatría infantil.

El hospital, que estará operativo en el primer semestre de 2025, atenderá las crecientes demandas de salud de la región.

El Seremi de Energía afirmó que con la ampliación de la Subestación Santa Elvira, el hospital recibirá una potencia de 5 MVA, asegurando su funcionamiento sin problemas.

Este anuncio llega en un momento clave, ya que la región ha enfrentado desafíos en el suministro eléctrico, pero la infraestructura crítica para el nuevo hospital está protegida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button