La Fiscalía Regional de Ñuble ha confirmado la detención, esta mañana, de cuatro funcionarios de Carabineros pertenecientes a la dotación de la subcomisaría de Quillón.
Los detenidos fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, donde se procedió a realizar el control de su detención.
El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Fritz Hoces, solicitó la ampliación de la detención de los cuatro imputados, la cual fue concedida hasta el próximo viernes a las 11:30 horas.
En esa instancia, la Fiscalía formalizará cargos en su contra.
La investigación del Ministerio Público abarca una serie de delitos graves, que incluyen asociación criminal, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, cohecho, hurto simple y detenciones ilegales.
Estos cargos implican una serie de acciones delictivas que, de ser comprobadas, involucran un abuso significativo de la autoridad policial y la corrupción dentro de la fuerza.
La ampliación de la detención permitirá a la Fiscalía reunir más antecedentes y preparar la formalización de cargos, un proceso en el que se determinarán las acusaciones precisas contra cada uno de los imputados.