Chillán

Alerta vecinal y rápida acción de Carabineros impiden robo en Chillán

En un efectivo operativo, Carabineros de la 2ª Comisaría de Chillán logró frustrar un robo en una vivienda del sector Quilamapu, gracias a la rápida alerta realizada por vecinos a través del número del Cuadrante.

La oportuna intervención permitió detener a dos individuos involucrados en el delito, uno de ellos dentro de la casa y el otro que lo esperaba en un vehículo.

El personal policial respondió rápidamente al llamado que reportó la presencia de un vehículo sospechoso en la zona.

“Al llegar al lugar, Carabineros identifica el vehículo azul denunciado y establece que dos sujetos se encontraban al interior de una de las casas. Los antisociales intentaron huir por el patio de la vivienda, pero el personal logró capturar a uno de ellos, y al conductor del vehículo que los esperaba afuera del domicilio”, explicó el subcomisario de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.

Ambos detenidos, quienes residen en Chillán y cuentan con antecedentes penales, incluyendo más de 15 causas por robo, receptación y tráfico de drogas, serán puestos a disposición del Tribunal por el delito de robo en lugar habitado en calidad de frustrado. Además, se recuperaron las especies que los sujetos habían intentado sustraer.

El Capitán Muñoz destacó la importancia del Plan Vecino Protegido, una iniciativa que promueve la colaboración entre vecinos y autoridades para prevenir delitos en el sector.

“Hace pocos días estuvimos en este sector reunidos con los vecinos, reforzando nuestro Plan Vecino Protegido, que busca abordar con prevención los robos en las viviendas. Precisamente, insistimos en que nos deben alertar de forma inmediata cuando vean a personas o vehículos sospechosos merodeando el lugar. En este caso fue así, y pudimos evitar un delito”, agregó el capitán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button