Veda de la Merluza Común Comienza en Ñuble este 1 de Septiembre
Este 1 de septiembre comenzó la temporada de veda de la merluza común en la región de Ñuble. La medida, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, busca proteger esta especie clave en la alimentación de muchas familias chilenas, bajo la campaña “No Me Venda la Pescada”.
El seremi de Economía, Erick Solo de Zaldivar, destacó la importancia de esta iniciativa, haciendo un llamado a los locatarios a sumarse a la campaña y colaborar con la preservación de este recurso.
“Estamos informando a los diferentes locatarios sobre la importancia de adherirse a esta iniciativa, que busca resguardar un producto fundamental en la dieta de muchas familias”, señaló Solo de Zaldivar.
Por su parte, Pablo Lazo, director regional de Sernapesca, informó que se están realizando operativos de difusión y fiscalización en diversos puntos de la región.
“Estamos promoviendo la veda de la merluza común desde el 1 al 30 de septiembre. Hacemos un llamado a la ciudadanía a un consumo responsable, adquiriendo productos en locales autorizados”, explicó Lazo.
Además, agregó que hasta el 4 de septiembre se permite la comercialización del recurso, pero a partir del 5 de septiembre la merluza común no podrá estar disponible en los puntos de venta, recordando que su venta durante la veda es un delito debido a su condición de recurso sobreexplotado.