País

Presidente Gabriel Boric Recibe al “Maestro Pokémon” Chileno en La Moneda

Este jueves, el presidente Gabriel Boric recibió en el Palacio de La Moneda a Fernando Cifuentes, el joven chileno conocido como el “Maestro Pokémon”, quien recientemente se coronó campeón mundial del juego de cartas Pokémon en Japón.

Durante el desayuno, Cifuentes estuvo acompañado por figuras destacadas del Gobierno, incluyendo a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, además de la embajadora de Japón en Chile, Ito Takako.

El mandatario expresó su orgullo por el logro de Cifuentes, señalando en sus redes sociales: “Estamos orgullosos de tener un campeón mundial como Fernando Cifuentes, que hoy fue recibido en La Moneda junto a otros jugadores y a la embajadora de Japón, país con el que tenemos una sólida relación. Un justo reconocimiento a este campeón pionero. ¡Grande Maestro!”

Durante la visita, Cifuentes mostró la carta Iron Thorns (conocida en español como Ferropúas Ex), pieza clave del mazo con el cual se alzó con la victoria en el torneo mundial.

A sus 18 años, el oriundo de Iquique logró derrotar en la final al japonés Seinosuke Shiokawa, quien era uno de los favoritos para ganar, llevándose un premio de 30.000 dólares, equivalentes a aproximadamente 28 millones de pesos chilenos.

El camino de Cifuentes hacia la victoria fue inesperado. Aunque inicialmente quedó fuera de la final tras ser vencido por el estadounidense Ian Robb, un gesto inapropiado de Robb durante la competencia llevó a su descalificación, permitiendo al chileno avanzar y finalmente coronarse campeón mundial del Pokémon TGC.

Back to top button
Señal en vivo