Cabalgata por los Caminos de O’Higgins: Gastronomía, show y más en Bulnes
Este sábado 31 de agosto, la Municipalidad de Bulnes organiza la versión número 17 de la tradicional “Cabalgata por los Caminos de O’Higgins”, un evento que busca conmemorar los pasos del prócer Bernardo O’Higgins por los históricos y antiguos caminos reales de la región.
El alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, invitó a la comunidad a participar en esta actividad, destacando su relevancia tanto cultural como histórica para la región de Ñuble.
La cabalgata, que ya es una tradición en Bulnes, comenzará su recorrido a orillas del río Larqui, atravesando diversos paisajes hasta llegar a la escuela de Los Tilos.
“Esta cabalgata no solo conmemora los caminos que O’Higgins recorrió, sino que también honra a todos aquellos que participaron en las distintas gestas heroicas, tanto patriotas como realistas”, señaló el alcalde Bustamante.
“Invitamos a todos los jinetes de nuestra región, así como a la comunidad en general, a unirse a esta celebración que no solo es cultural, sino también muy acorde a las fechas que estamos viviendo con la proximidad de septiembre”.
El evento no solo consistirá en la cabalgata. En la escuela de Los Tilos, los participantes y asistentes podrán disfrutar de un show en vivo a cargo del grupo “Los Tigres de Parral” y de distintos stands de venta de productos gastronómicos locales. Además, se dispondrán buses de acercamiento desde la plaza de armas de Bulnes a partir de las 12:00 del mediodía, para facilitar el traslado de los interesados.
La Cabalgata por los Caminos de O’Higgins es una oportunidad para recordar la historia de Chile y disfrutar de una actividad que combina tradición, cultura y comunidad.
“Es un evento que organiza la Ilustre Municipalidad de Bulnes en conjunto con el Club de Huaso Canoa de Piedra, y esperamos contar con la participación de todos”, concluyó el alcalde Bustamante.
