Ñuble Mira a la India Para Expandir Sus Negocios Internacionales
El Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, lideró una reunión clave con empresarios y emprendedores locales para explorar las oportunidades que ofrece el mercado indio.
Con la presencia del Primer Secretario de Comercio de India, Karan Bangari, más de 20 empresas de diversos rubros participaron en el encuentro para conocer de primera mano la demanda y los requisitos del mercado de la India, una potencia económica global.
Durante la sesión, se acordó la creación del Consorcio de la India, una iniciativa que permitirá a los empresarios de Ñuble exportar sus productos al subcontinente asiático. Representantes de sectores como la agricultura, la exportación de frutas y flores, la ganadería, la informática y los frigoríficos, pudieron resolver dudas, presentar sus productos y establecer contactos directos con los representantes de la Embajada de India.
El Gobernador Crisóstomo destacó la importancia de este esfuerzo conjunto, afirmando que “estamos generando las instancias necesarias para que empresas de nuestra región puedan exportar a la India y ver oportunidades de negocio en la importación de productos indios a Ñuble”.
Resaltó también la relevancia de trabajar con Invest Chile y otros ministerios para ampliar las oportunidades de exportación.
Nuevo Consorcio para la Exportación a India
El Primer Secretario de Comercio de India, Karan Bangari, calificó la reunión como muy fructífera y subrayó las oportunidades de negocio que esta colaboración puede generar para Ñuble y las empresas indias.
Expresó su expectativa de que los participantes obtengan buenos resultados en las ferias comerciales de la India, reflejando beneficios también para la región de Ñuble.
Los empresarios locales, como Armando Berdichevsky de Molinera Itata y Josefina Mas, fundadora de Bloom Seeds, destacaron la importancia de este tipo de encuentros para abrir canales de exportación.
Berdichevsky señaló que su empresa ya tiene previsto el primer embarque hacia la India la próxima semana, y resaltó la necesidad de mejorar la logística y los controles sanitarios para facilitar estos intercambios comerciales.
Mas, por su parte, enfatizó que estas instancias de colaboración entre empresarios y autoridades son cruciales para el desarrollo económico de la región.
La reunión marcó un paso importante hacia la internacionalización de los productos de Ñuble, alineándose con las metas de crecimiento y diversificación del mercado local.
