País

Dos delincuentes mueren tras intentar asaltar a funcionarios de la PDI en Santiago

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) abatieron a dos delincuentes que intentaron asaltarlos durante una diligencia investigativa en Santiago.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes en la intersección de las calles Ñuble con Aldunate, donde los efectivos se encontraban realizando trabajos especializados.

Según informó el prefecto inspector Víctor Ruiz, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, los detectives llegaron al lugar en un vehículo con conocimiento del mando.

Tras estacionarse, fueron abordados por entre cuatro a cinco delincuentes que descendieron de un segundo auto con la intención de asaltarlos. Los asaltantes los intimidaron con armas de fuego.

Ante la amenaza, los policías se identificaron como miembros de la PDI y, en defensa propia, dispararon contra los atacantes, provocando la muerte de dos de ellos.

Los delincuentes abatidos, de 25 y 16 años, serían de nacionalidad chilena.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que, según las primeras investigaciones, se configurarían los principios de la legítima defensa en el actuar de los policías.

La Brigada de Homicidios, la Brigada de Robos, y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer todos los detalles del suceso.

La policía también está realizando revisiones de otros hechos delictivos recientes en la capital para determinar si podrían estar relacionados con este caso y si hay más involucrados o fallecidos.

Back to top button
Señal en vivo