Chillán

Nueva Subcomisaría Huambalí en Chillán Beneficiará a 62 mil Vecinos

Este martes se inauguró oficialmente la Subcomisaría Huambalí en Chillán, una moderna infraestructura financiada por el Gobierno Regional, que beneficiará a más de 62 mil vecinos y contará con cerca de 70 funcionarios.

La ceremonia fue encabezada por la Ministra del Interior, Carolina Tohá; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el Gobernador Óscar Crisóstomo; y la Jefa Zona Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.

Con una inversión cercana a los $3.100 millones, esta obra no solo incluye las construcciones civiles, sino también equipos y equipamiento para su operación.

La nueva subcomisaría, con 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, refuerza la infraestructura policial en el sector suroriente de Chillán, brindando mayor seguridad y apoyo a la comunidad.

Durante la inauguración, la Ministra Tohá destacó la importancia de la seguridad como prioridad nacional y regional, señalando que, aunque Ñuble tiene indicadores de delitos bajos, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía.

El Gobernador Crisóstomo subrayó la importancia de una infraestructura adecuada para mejorar el trabajo policial y garantizar la seguridad de los vecinos.

El General Director Ricardo Yáñez detalló que la subcomisaría cuenta con 65 carabineros y dos funcionarios civiles, nueve vehículos operativos, y una sala especializada para la atención a víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, asegurando un servicio óptimo a la comunidad.

Back to top button
Señal en vivo