Ñuble

Aprueban $45 Millones para niños con TEA en Ñuble

En una votación unánime durante la sesión ordinaria n°143, el Consejo Regional de Ñuble aprobó los recursos para el programa “Juntos avanzamos en la inclusión”, una iniciativa de la Fundación MiTEA que permitirá continuar brindando atención integral a al menos 100 niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las 21 comunas de la región.

Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional, ha sido fundamental para apoyar a familias que enfrentan los desafíos del TEA.

El Gobernador Óscar Crisóstomo destacó la importancia de este proyecto, recordando que hace dos años se inició esta iniciativa emblemática en Ñuble.

“Esta labor la hicimos a través de la Fundación MiTEA de nuestra región, que ha permitido a más de 100 familias, año tras año, poder tener un equipo médico y multidisciplinario que los pueda apoyar permanentemente, donde no solamente se trabaja con los niños, sino que también con sus familias”, afirmó.

Crisóstomo también recalcó la buena evaluación del programa, lo que ha permitido iniciar una nueva etapa.

“Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas, que apoya directamente a las familias, son muy importantes para colaborar y darles tranquilidad. Creemos que Ñuble se ha transformado en una región inclusiva, que tiene múltiples iniciativas que ayudan a diversas familias”, agregó, mencionando también otras acciones inclusivas en la región, como el próximo inicio del Centro Teletón y los recientes Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Seguridad, Consejero Regional John Polanco, expresó su satisfacción con la aprobación del proyecto.

“Es sumamente importante que hoy estamos enfocados en apoyar a fundaciones que estén con una línea muy clara respecto de cuáles han sido los beneficios y aportes para la región, y en eso no dudamos, así que muy contentos”, dijo.

El proyecto “Juntos Avanzamos en la Inclusión” tendrá una inversión de $45 millones y busca ofrecer atención integral y personalizada a niños con TEA, además de apoyo a sus familias, con el objetivo de potenciar su autonomía, interacción con su entorno y su inclusión social.

El programa contempla atenciones médicas y terapéuticas, así como gestión y apoyo psicosocial para los cuidadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button