Intensa fiscalización a buses en Chillán por fin de semana largo para garantizar seguridad
Este viernes, se llevó a cabo una fiscalización en el Terminal Rodoviario María Teresa de Chillán, enfocada en los buses interurbanos, en el contexto del fin de semana largo.
Durante la mañana, inspectores revisaron las condiciones técnicas de los vehículos, así como la documentación tanto de los buses como de los conductores, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.
El seremi de Transportes de Ñuble, Javier Isla, señaló que se encontraron algunos defectos menores, principalmente relacionados con neumáticos y el cumplimiento de los horarios de conducción de los conductores.
Isla también destacó la importancia de extremar las precauciones durante el fin de semana largo, haciendo un llamado a conducir a la defensiva, evitar el consumo de alcohol antes de manejar y estar atentos a las condiciones del camino.
Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, informó que, ante la previsión de un alto flujo vehicular en la región, con 190,000 vehículos en circulación, se desplegarán más de 140 carabineros para reforzar la fiscalización.
García subrayó la importancia de manejar con precaución y destacó la colaboración con Senda y Prevención del Delito para asegurar que los buses interprovinciales cumplan con las normativas y ofrezcan un transporte seguro a los pasajeros.
