Directora nacional de SernamEG defiende despido de Isabel Amor: “La confianza es fundamental”

Controversia generó la repentina salida de Isabel Amor de la dirección regional de Los Ríos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
La socióloga, quien previamente fue directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Ñuble, alcanzó a estar solo dos días en su nuevo cargo hasta que el gobierno comunicó su despido por “pérdida de confianza”.
Este jueves, la directora nacional de SernamEG, Priscila Carrasco, se refirió a la salida de Amor, señalando que la decisión se ajusta a la ley, con la Contraloría tomando razón de los actos administrativos correspondientes.
Carrasco subrayó que la confianza es esencial para el desarrollo de la función pública, y quienes asumen estos roles deben estar alineados con esos principios.
La directora nacional también aseguró que el SernamEG responderá a las acciones legales anunciadas por Amor, quien ha manifestado su disconformidad con la explicación oficial.
Amor, conocida por su trabajo como directora ejecutiva de la Fundación Iguales, anunció que tomará medidas judiciales tras su repentino despido.