Violento homicidio: Joven padre da su vida protegiendo a su familia de un asalto
Un violento homicidio sacudió a la comunidad de Curanilahue en la provincia de Arauco, luego de que Diego Camaño, un joven padre y arquero de un club local, fuera asesinado al intentar defender a su familia de un robo en su vivienda.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando al menos dos sujetos ingresaron a su hogar, donde vivía con su esposa e hijo, y le dispararon, causándole heridas fatales.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Mauro Gutiérrez, informó que Camaño fue trasladado en estado grave al Hospital de Curanilahue, donde posteriormente falleció.
Además de cometer el homicidio, los delincuentes robaron diversas pertenencias de la casa.
Diego Camaño, de 33 años, era conocido en la comunidad por su participación en los clubes deportivos Colico Sur y Eleuterio Ramírez, este último le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Sólo Dios puede sanar esta herida que nuestro compañero Diego Camaño dejará en los corazones de sus familiares y amigos. Vuela muy alto, amigo”.
La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, calificó el hecho como “lamentable, terrible y violento”, y señaló que están evaluando sumarse a una querella contra los responsables.
Además, hizo un llamado a la comunidad para apoyar a la familia de Camaño y aseguró que les brindarán la asistencia necesaria.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de los responsables, pero la PDI continúa realizando diligencias para esclarecer la dinámica del crimen.
Camaño vivía en la Villa Bulnes, una zona alta de Curanilahue que, según la alcaldesa, también enfrenta problemas de seguridad y desprotección.