Decenas de vehículos y motocicletas fueron fiscalizados hoy en la Avenida O’Higgins de Chillán, en un operativo conjunto de la municipalidad, la Seremi de Transportes y la coordinación regional de Seguridad, como parte del programa Calles Protegidas.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que estas acciones buscan concienciar a la comunidad sobre la importancia de mantener la documentación al día y detectar posibles vehículos robados.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Islas, informó que el operativo arrojó buenos resultados, con una disminución en las infracciones a motocicletas, de 7 de cada 10 a 4 de cada 10.
Además, señaló que los conductores de vehículos también mostraron una mejoría en el cumplimiento de la documentación requerida, como licencia de conducir, permiso de circulación y revisión técnica.
Jorge Muñoz Álvarez, coordinador regional de Seguridad Pública, explicó que la Subsecretaría de Prevención del Delito participa en estos operativos a nivel nacional para asegurar que los conductores mantengan su documentación al día y circulen de manera adecuada, detectando también si han ingerido sustancias ilícitas.