$507 millones para renovar el Edificio del Gobierno Regional
La fachada del edificio del Gobierno Regional de Ñuble será renovada gracias a una inversión de $507.108.000 aprobada por el Consejo Regional.
Este proyecto de conservación incluye más de 10.000 metros cuadrados de espacios utilizados por diversas instituciones públicas, como el Registro Civil, Impuestos Internos, Correos de Chile y las antiguas dependencias de la Corte de Apelaciones.
El Gobernador Óscar Crisóstomo destacó la importancia de este proyecto, que busca dar una nueva cara al principal centro administrativo de la capital regional.
“Este es el principal centro que tiene nuestra capital regional y va a ser remozado. Se han aprobado cerca de $500 millones para restablecer la estructura de estas características, en su fachada y también para mejorar la seguridad”, señaló Crisóstomo.
El proyecto incluye la reparación de grietas, la aplicación de anticorrosivos, el retiro de hongos causados por la humedad y la pintura de muros y cielos.
“Este es un proyecto integral que va a beneficiar a todos los servicios públicos que están aquí presentes y que, sin lugar a dudas, bien vale una nueva cara a lo que es este principal edificio regional que también recibe a muchos vecinos y vecinas en sus trámites diarios”, agregó el Gobernador.
Javier Ávila, Consejero Regional y Presidente interino de la Comisión Presupuesto y Proyectos de Inversión, explicó que “aprobamos $507 millones, que pudiera parecer a primera vista una cifra grande, pero así de grande es también lo que pretendemos conservar”.
Ávila destacó que el estado de deterioro del edificio, que incluye problemas de techumbre y roturas de muro para la instalación de equipos de aire acondicionado, requiere una intervención significativa para mantener la dignidad de una capital regional.
El proyecto busca no solo mejorar la estética del edificio, sino también abordar problemas de seguridad y funcionalidad. “Esperamos que esta iniciativa se materialice lo más pronto posible”, concluyó Ávila, subrayando la necesidad de ordenar y resolver la propiedad de algunos espacios dentro de los Edificios Públicos que son de empresas privadas.
Actualmente, la fachada exterior del edificio ha sido expuesta a humedad, contaminación de palomas, hongos y descascaramiento de la pintura, lo que evidencia el deterioro avanzado con el paso de los años.
La renovación de la fachada no solo mejorará la apariencia del edificio, sino que también contribuirá a la conservación y seguridad de las instalaciones para el beneficio de todos los usuarios.
