Chillán Recupera 12 Espacios Públicos para Mejorar la Seguridad

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, y el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, anunciaron la aprobación de dos importantes proyectos para recuperar 12 espacios públicos en la ciudad.
Esta iniciativa, financiada con un aporte de 320 millones de pesos del Gobierno Regional, busca mejorar la calidad de vida y la seguridad en diversos sectores de Chillán.
Benavente destacó que la recuperación de estos espacios públicos es una respuesta directa a las solicitudes de la comunidad.
“Definimos dos proyectos para recuperar 12 espacios públicos pedidos por la comunidad. Este proyecto, en conjunto con el Gobierno Regional, va a marcar un antes y un después. Cuando se ven los niveles de inseguridad, hay que acceder a estos proyectos. La recuperación de espacios es visible y necesaria”, señaló el alcalde.
Por su parte, el gobernador Crisóstomo subrayó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo para recuperar la capital regional.
“Estamos trabajando en conjunto porque estamos recuperando la capital regional con diversas obras que se han ejecutado hasta hoy. Con veredas, bandejones centrales y ahora estos 12 puntos importantes como plazoletas que no están en buenas condiciones. En los próximos meses empezaremos a recuperarlos”, afirmó.
Los sectores que se beneficiarán con estas mejoras incluyen Villa Nevados, Villa Shangrila, Villa Doña Rosa, Óscar Bonilla, Robinson Ramírez, Villa Jerusalén, Villa Huertos de Chillán, Villa Campos de Doña Beatriz, Villa Lomas del Valle, Villa Olimpo, Los Dominicos Ocho y Pablo Neruda de Quinchamalí. Las obras contemplan arreglos de distintos tipos como limpieza, iluminación y pintura, todas diseñadas en conjunto con las organizaciones comunitarias para garantizar que estos lugares sean utilizados nuevamente por las comunidades.
El gobernador Crisóstomo añadió: “Con esto recuperamos espacios públicos, dotamos de mayor seguridad y permitimos que los vecinos vuelvan a usar los espacios. Es parte de la estrategia para dotar de mayor seguridad a la ciudad”.
La inversión y los trabajos en estos 12 espacios públicos representan un esfuerzo significativo para abordar situaciones conflictivas y reducir polos de delincuencia y basurales en la ciudad, mejorando así la calidad de vida de los residentes de Chillán.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: