Ñuble Lanza Ambicioso Proyecto de Seguridad con 209 Cámaras y Wi-Fi Gratuito
El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, anunció el inicio de una nueva etapa en un proyecto emblemático y estratégico para la región: la instalación de la Central Integral Regional de Seguridad.
Este proyecto contempla la instalación de 209 cámaras de seguridad en las 21 comunas de la región, junto con 23 salas de monitoreo, una por cada comuna más una en la PDI y otra en Carabineros.
El Gobierno Regional de Ñuble ha apostado por este proyecto con una inversión de 3.300 millones de pesos, que también incluye la implementación de 84 puntos de Wi-Fi gratuito en toda la región. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad, proporcionando tranquilidad y una herramienta de acción preventiva y probatoria en caso de incidentes.
Crisóstomo destacó que este proyecto, uno de los más ambiciosos ejecutados directamente por el gobierno regional, comenzó formalmente en febrero con la firma del convenio con la empresa encargada.
“Hoy estamos dando inicio formal y físico a la ejecución de este proyecto con la instalación de las primeras obras”, señaló el gobernador.
El proyecto no solo se centra en la seguridad, sino también en el desarrollo y la conectividad, acercando a las comunidades con Wi-Fi gratuito.
“Queremos agradecer a todos los municipios de la región de Ñuble que se han sumado con mucha fuerza, porque entienden que la seguridad es la prioridad de nuestra gestión”, añadió Crisóstomo.
El plan incluye que los municipios se encarguen del monitoreo 24/7 con personal propio. Los municipios han estado reforzando sus equipos de seguridad para utilizar esta nueva tecnología de manera efectiva.
Además, Carabineros ya cuenta con 57 cámaras, lo que refuerza el trabajo de las fuerzas de seguridad.
La ubicación de las cámaras se ha decidido en base a un cruce de información entre Carabineros, la PDI, fiscalía y los municipios, teniendo en cuenta datos de incivilidades y delitos en puntos estratégicos con mayor ingreso y salida de vehículos y personas.
“Este sistema nos permite tener un cerco en la región, observando todos los puntos estratégicos de Ñuble, lo que nos permitirá saber quién entra y sale en caso de algún delito”, explicó el gobernador.
El proyecto se completará este año con la instalación de las 209 cámaras, los 84 puntos de Wi-Fi y las 21 centrales de monitoreo en cada comuna, además de las centrales en Carabineros y la PDI.
“Este es un paso importante para la seguridad de Ñuble, utilizando tecnología avanzada para proteger a nuestras comunidades”, concluyó Crisóstomo.
