Chillán

Seguridad y Economía: Las prioridades del nuevo delegado presidencial de Ñuble

Rodrigo García, recién asumido como delegado presidencial de Ñuble, delineó sus primeras definiciones para la región en una serie de reuniones clave. Su enfoque principal está en la seguridad, el desarrollo económico y la preparación para emergencias.

En su primer día, García se reunió con el gobernador Óscar Crisóstomo y el equipo de la delegación para conocer los trabajos en curso y establecer prioridades.

“El tema de seguridad es muy importante, vamos a continuar con eso y queremos profundizarlo”, afirmó García, destacando la necesidad de resultados concretos en este ámbito.

Además, subrayó la importancia del desarrollo económico, más allá de la agricultura, buscando diversificar la matriz económica de Ñuble. “La agricultura es la principal actividad económica, tanto en la parte agrícola como forestal, pero es indispensable la diversificación”, señaló.

García enfatizó la necesidad de atraer inversiones y trabajar en conjunto con el sector privado para superar problemas de pobreza y desigualdad.

“Queremos hacer un esfuerzo grande para facilitar inversiones, porque son ellos los que llevan la actividad económica”, explicó. También destacó la importancia de la coordinación entre el sector público y privado, así como con los municipios, especialmente en la preparación y respuesta a emergencias.

En cuanto a la gestión de emergencias, García afirmó que ya se han registrado algunas y se están preparando para posibles futuras contingencias.

“Queremos estar mejor preparados para enfrentar emergencias, y para eso es necesaria la coordinación entre el sector público, los municipios y el sector privado”, añadió.

García también anunció una próxima reunión con los seremis para conocer en profundidad los trabajos de cada ministerio y apoyar en la ejecución presupuestaria.

“Estamos en el segundo semestre y los plazos se empiezan a acortar, por lo que queremos hacer un seguimiento de la ejecución presupuestaria de cada uno de los ministerios”, dijo.

Finalmente, el nuevo delegado presidencial hizo un llamado a la colaboración tanto de oficialistas como de opositores, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para el bienestar de la región.

“Voy a tener un rol en convocar y escuchar las opiniones de todos los parlamentarios, ya que es fundamental trabajar unidos para lograr los objetivos que tenemos para Ñuble”, concluyó García.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button