¿Quieres postular al Subsidio Eléctrico en Chillán? Mira aquí cómo y dónde
La Municipalidad de Chillán habilitó un módulo de atención en las dependencias de Dideco para orientar a los usuarios en el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico.
Este módulo, que estará disponible desde el 1 al 14 de julio, tiene como objetivo principal facilitar la postulación, especialmente para los adultos mayores, quienes a menudo encuentran dificultades en los procesos digitales.
Zoraya Martínez, directora de Dideco, destacó la importancia de este apoyo: “Se trata de una orientación en la postulación al subsidio eléctrico. Estamos aquí para prestar un apoyo e indicar de qué manera acceder a la postulación. Como Municipalidad, somos el primer recurso al que acuden nuestros vecinos y vecinas”.
El módulo estará operativo de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, hasta el 14 de julio.
El Gobierno informó que la postulación al Subsidio Eléctrico se debe realizar a través de la web www.subsidioelectrico.cl, utilizando la Clave Única.
Los solicitantes deben proporcionar información sobre su región y comuna, la empresa o cooperativa eléctrica que les suministra energía, su número de cliente y un correo electrónico de contacto. Una vez completada la postulación, recibirán un correo electrónico con los detalles del proceso.
La convocatoria para el subsidio es semestral, comenzando el 1 de julio de 2024 a las 00:00 y finalizando el 14 de julio a las 23:59. Los resultados se publicarán a mediados de septiembre en el mismo sitio web.
El subsidio eléctrico se entregará de manera semestral y es un beneficio transitorio que comenzará en la segunda mitad de 2024.
Para postular, los interesados deben vivir en un hogar que pertenezca al 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH) y estar al día con el pago de sus cuentas de electricidad.
Para complementar esta iniciativa, la Dirección de Desarrollo Comunitario organizó una reunión informativa junto al seremi de Energía, Dennis Rivas.
En esta reunión, se proporcionaron orientaciones a dirigentes vecinales y de adultos mayores sobre cómo postular al subsidio eléctrico y cumplir con los requisitos necesarios.
Esta acción busca asegurar que los habitantes de Chillán, especialmente aquellos más vulnerables, puedan acceder a este beneficio que les ayudará a aliviar los costos de electricidad, particularmente durante los meses de invierno, cuando el consumo suele aumentar.