Internacional

Niño lleva 20 días perdido en Argentina: entre los sospechosos hay un policía y un ex capitán de la Armada

Conmoción nacional a causado en Argentina la desaparición de una niño de tan sólo cinco años, en la localidad de 9 de Julio, caso que cada vez se vuelve más dramático y misterioso, ya que hay seis personas detenidas como sospechosas.

Entre ellos, hay un comisario del pueblo, quien podría ser responsable del extravío del pequeño, a quien desde el 13 de junio se le perdió por completo el rastro tras haber ido a almorzar a la casa de su abuela junto a su padre.

En esa instancia, según información consignada por la Agencia EFE, el niño habría ido a comer naranjas a un monte con unos amigos, a 600 metros aproximadamente del domicilio donde fui primariamente.

Tras aquello, el grupo habría decidido volver unos 80 minutos después, sin embargo, el niño inexplicablemente ya no estaba con ellos. Por esto, se detuvo ese día a tres personas sospechosas por abandono del menor; a su tío, Bernardino Benítez y a Daniel Ramírez y su pareja, Mónica del Carmen.

No obstante, semanas después se sumó la detención de otros tres sujetos, los cuales fueron una sorpresa para todo el territorio Argentino, pues se trata de la funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava, su esposo, Carlos Pérez, ex capitan de la Armada y el comisario de la localidad, Walter Maciel.

Según EFE, tras realizarse peritajes en los vehículos de Caillava y su pareja, se encontraron restos de Loan. Además, Maciel, es el policía que estaba estuba a cargo de la investigación por la desaparición del niño.

A esto se le suma, que durante este pasado sábado, una tía del pequeño habría afirmado que Loan fue atropellado y está muerto. La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial por seis horas y admitió que ayudó a encubrir el hecho, pero no quedó detenida.

Desde las autoridades trasandinas han afirmado que esto es un paso grande en la investigación, sin embargo, tomando en cuenta todos los antecedentes que existen, el caso está lejos de terminar o llegar a una conclusión, ya que puede que realmente haya sucedido lo confesado, o sea una desviación para saber la verdad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button